Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/30/2011 12:00:00 AM

“El Polo actuó tarde”: Avellaneda

El senador Luis Carlos Avellaneda, uno de los dirigentes del partido que denunciaron las irregularidades en la contratación de Bogotá, dijo que el Polo Democrático está pagando la solidaridad de algunos de sus directivos hacia Iván Moreno.

Luis Carlos Avellaneda fue uno de los miembros del Polo Democrático que, junto al excandidato presidencial Gustavo Petro y el concejal Carlos Vicente de Roux, denunciaron las presuntas anomalías en la contratación en Bogotá y que comprometían directamente al senador Iván Moreno, hermano del alcalde Samuel Moreno.

Para Avellaneda la situación del Polo “no es la mejor” tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la captura de Iván Moreno. “La Corte Suprema no es arbitraria y si tomó esa decisión es porque el compromiso penal del senador (Moreno) es grave”.

Consideró que tras las denuncias que presentaron ante la comisión de ética del Polo, el partido “fue muy lento a la hora de tomar decisiones disciplinarias y endilgar responsabilidades políticas”. Avellaneda le dijo a Semana.com que “algunos miembros de la dirigencia del Polo decidieron rodear al senador Moreno y esa solidaridad nos está pasando factura”.

Avellaneda dijo que la Comisión de Ética del Polo está en la obligación de tomar decisiones prontas y continuar con la investigación interna. “Más aún cuando hay informaciones periodísticas que comprometen a concejales de la bancada del Polo”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.