Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2011 12:00:00 AM

“El Polo respetó la presunción de inocencia”: Clara López

La presidenta del Polo, Clara López Obregón, respetó y acató la decisión de la Corte Suprema de Justicia, pero dijo que el partido respetó el debido proceso y la presunción de inocencia de Iván Moreno.

Luego de conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la detención del senador Iván Moreno, la presidenta del Polo, Clara López Obregón, dio la cara sobre el significado de esta decisión para el partido.
 
López manifestó su respeto de la decisión judicial y la calificó como “la oportunidad para que el senador Iván Moreno pueda defenderse”.
 
Sin embargo, desde su propio partido un sector consideró que el Polo Democrático Alternativo no actuó con contundencia frente a las denuncias e irregularidades que comprometían a Iván Moreno en el llamado ‘Carrusel de la contratación’ en Bogotá.
 
Aunque el Polo decidió suspender al senador Moreno, sólo cuando la Procuraduría elevó cargos en su contra, el comité ético del partido no lo marginó del partido.
 
Ante ese interrogante, y en declaraciones entregadas a La FM Radio, Clara López dijo que el Polo “actuó respondiendo al debido proceso y la presunción de inocencia. (...) El Polo no tenía que unirse al linchamiento público”.
 
Un pronunciamiento oficial del partido se espera en el trascurso de la tarde.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.