Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2011 12:00:00 AM

"El posible proyecto de ecoturismo en el Parque Tayrona está muerto"

Así lo anunció el ministro de Ambiente, Frank Pearl, tras asegurar que esa fue la instrucción del presidente Santos tras reconocer que "cualquier negocio relacionado con el Estado en el cual tuvieran alguna participación parientes suyos (del mandatario) no se hace".

Tras la controversia desatada por la posible construcción de un hotel siete estrellas en el Parque Natural Nacional Tayrona, en Santa Marta (Magdalena), el mandatario Juan Manuel Santos decidió dar el proyecto por "muerto".
 
Así lo aseguró en los últimos minutos el ministro de Ambiente, Frank Pearl, quien precisó que desde el Primer Consejo de Ministros se aclaró que cualquier negocio que hubiera estado o estuviera relacionado con parientes del Jefe de Estado, no se realizará.
 
El jefe de la cartera de Ambiente aseguró que según algunas versiones preliminares, Felipe Santos, hermano del presidente, el exvicepresidente Francisco Santos, primo del mandatario y otros miembros de la familia del Jefe de Estado habrian estado relacionados con el posible proyecto, y que debido a esos supuestos antecedentes, el presidente Santos decidió dar instrucciones sobre la nula posibilidad de un proyecto hotelero de lujo en el Parque Tayrona.
 
“A pesar de que ninguno de ellos hoy en día ni participa ni tiene un interés económico en el proyecto, la línea del Presidente es que cualquier negocio o iniciativa relacionada con el Estado en la cual tuvieran alguna participación parientes suyos no se hace, por eso el posible proyecto de ecoturismo en el Parque Tayrona está muerto”, insistió Pearl.
 
Finalmente, el ministro de Ambiente añadió que el Gobierno espera que los inversionistas se abstengan de presentar cualquier proyecto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.