Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2010 12:00:00 AM

El presidente ecuatoriano visitará Colombia y Venezuela la próxima semana

El mandatario Rafael Correa visitará las naciones vecinas "como muestra de amistad y solidaridad para coordinar acciones que ayuden a mitigar el impacto de los desastres naturales ocurridos en esos países hermanos", según un comunicado.

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, visitará Venezuela y Colombia el martes y miércoles de la próxima semana, según informó este viernes la Cancillería ecuatoriana y el propio vicepresidente Angelino Garzón.

Correa encabezará una delegación de su país que visitará las naciones vecinas "como muestra de amistad y solidaridad para coordinar acciones que ayuden a mitigar el impacto de los desastres naturales ocurridos en esos países hermanos", según indicó la Cancillería en un comunicado.

El vicepresidente Garzón ya había adelantado la noticia en declaraciones previas a la prensa en Quito.

"Rafael Correa manifestó que está pensando viajar a Colombia la semana que viene para mostrar su solidaridad con el presidente (Juan Manuel) Santos", dijo Garzón, quien participa en Quito en un encuentro de vicepresidentes de la región, que fue inaugurado este viernes por el mandatario ecuatoriano.

La Cancillería indicó que Ecuador entregará a Colombia 2.000 raciones de alimentos para las familias afectadas por las inundaciones, que serán enviadas desde Carchi hacia Pasto.

Así mismo, la Cancillería también recordó que Ecuador ya ha mandado a Venezuela nueve toneladas de alimentos, 400 colchones, 400 frazadas, 20 carpas, 25 tanques para almacenar agua (2.000 litros por tanque) y 2000 kits de alimentos. Las víctimas mortales ascienden a 35 y 124.000 los afectados.

En su gira, el 14 y 15 de diciembre, Correa estará acompañado por el canciller, Ricardo Patiño, y otros miembros de su Gobierno.
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.