Home

Nación

Artículo

El jefe del Estado agradece los buenos deseos del secretario general de la OEA, Luis Almagro, frente a la paz. | Foto: Tomada de la Presidencia de la República.

PAZ

Presidente Santos agradece respaldo de la OEA a la paz

El jefe del Estado respondió al secretario general de la organización, quien expresó su deseo de que el 2016 sea el año de la paz.

2 de enero de 2016

Cada vez son más optimistas los pronunciamientos de la comunidad internacional frente a la posibilidad de que el gobierno colombiano y las FARC sellen un acuerdo definitivo de paz. Esta vez el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se expresó en favor de la reconciliación. El presidente Juan Manuel Santos le agradeció.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente Juan Manuel Santos agradeció el respaldo que el máximo rector del organismo multilateral le dio al proceso de paz. Se trata de la respuesta a un mensaje que el secretario publicó en la cuenta oficial de su cargo en esa misma red @Almagro_OEA2015.

Este 1º de enero la cuenta del presidente se mostró bastante activa. Tras saludar el nuevo año, Santos publicó varios mensajes en los que dejó ver su optimismo para que el 2016 se convirtiera en el albor de la paz para Colombia.

“La paz es la oportunidad para dejar los odios. Cuando los pueblos se unen, los pueblos progresan. ¡Unámonos alrededor de la paz! #2016EnPaz”, escribió Juan Manuel Santos en una de esas publicaciones.

En respuesta a ese mensaje el secretario general de la OEA expresó su deseo para que el año que recién comienza sea recordado como aquel en el país alcanzó la tan anhelada paz.

La gratitud del mandatario frente a estas palabras refleja el regocijo que para la Casa de Nariño trae un anuncio como este. No es para menos, si se tiene en cuenta que gran parte de la desconfianza que el acuerdo sigue generando en algunos sectores a nivel interno se basa precisamente en la eventual reticencia de los órganos multilaterales.