Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2010 12:00:00 AM

El presidente Santos se comprometió a “cumplirle” a los desmovilizados

El Mandatario anunció que el proyecto que radicará el Gobierno en el Congreso de la República, para buscar la seguridad jurídica de los desmovilizados, tendrá mensaje de urgencia, para que el trámite sea más rápido.

El presidente Juan Manuel Santos se comprometió este sábado a sacar adelante un proyecto de ley para garantizar la seguridad jurídica de la población en proceso de reinserción, luego de que la Corte Constitucional declarara inexequible el principio de oportunidad para los desmovilizados de los grupos de autodefensa.

Santos anunció que la próxima semana radicará en el Congreso un proyecto con mensaje de urgencia para solucionar la situación jurídica de los reinsertados.
“El mensaje que yo quiero darle a un poco más de 30 mil colombianos que hoy están en la duda, porque están en un limbo jurídico, es que no se preocupen. El Gobierno Nacional les va a cumplir. El Estado les hizo una promesa y yo me comprometo a que el Estado les cumpla”, dijo el Mandatario durante el Acuerdo para la Prosperidad que se cumplió en Cartagena.

El Presidente Santos dijo tan pronto se enteró de que la Corte Constitucional había declaró inexequible la aplicación del principio de oportunidad, le dio instrucciones al Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras para que convocará una reunión del Consejo Superior de Política Criminal y Penitenciaria, en busca de salidas a la situación.

“Aquí vamos a resolver este problema y ya tenemos el concurso y el apoyo de todos los estamentos del Estado colombiano, para que este problema se resuelva”, aseguró el Mandatario.

Pidió a los desmovilizados creer en la palabra del Estado y no dejarse convencer por las voces de quienes quieren hacerlos retornar a las filas de la criminalidad.

“Sabemos que hay una cantidad de gente diciendo: ‘el Estado les falló, vénganse otra vez a las bandas criminales, vénganse otra vez a delinquir. No vayan a cometer ese error”, señaló el Jefe de Estado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.