Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2014 12:00:00 AM

El preso que se fugó de La Picota

Se trata de Jhon Alexánder Lasso, condenado a diez años de prisión.

Una fuga tiene con las alarmas encendidas a las autoridades penitenciarias de la cárcel La Picota. Este miércoles después del conteo diario a los cerca de 8.000 reclusos que se encuentran detenidos allí, se percataron de que hacía falta uno de ellos.

Después de varias horas de verificación y de un complejo reconteo patio por patio, la guardia confirmó que en el pabellón 5 del bloque C del Establecimiento de Reclusión de Orden Nacional (ERON) se había fugado John Alexánder Lasso, quien se encuentra condenado a 10 años de prisión por hurto agravado y calificado.

Lo que más llama la atención es que este preso se fugó de una de las cárceles más protegidas del país y donde, a juzgar por lo que dicen en ese penal, era prácticamente imposible fugarse.

Este episodio se da en  momentos en que el director del establecimiento, César Ceballos, se encuentra en período de vacaciones. Por esto el miércoles, día de visitas, cancelaron el ingreso de personal y de abogados. “Aquí hay alarma general", dijo un recluso que habló con Semana.com.

Esto se suma a los problemas que tiene el penal, como un insoportable hacinamiento, asuntos con los sindicatos del Inpec, falta de recursos, entre otros problemas que hacen del Inpec una de las instituciones más complejas del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.