Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2014 12:00:00 AM

Japón con la mira en Latinomérica

La visita del primer ministro, Shinzo Abe, busca convertir el país asiático en un aliado clave para la región.

;
EFE
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, llegó este lunes a Colombia en el marco de una visita oficial que busca incrementar las relaciones bilaterales y promover un entorno favorable para las inversiones niponas en el país.

Abe, que se entrevistará este martes con el presidente Juan Manuel Santos, arribó al aeropuerto militar de CATAM y luego se trasladó, junto con su comitiva, a un hotel de la zona financiera de Bogotá.

Abe llegó a Colombia procedente de Trinidad y Tobago, segunda etapa de su gira por Latinoamérica y el Caribe, que comenzó en México e incluye también a Chile y Brasil.

Japón busca convertirse en un aliado clave de la región como parte de su política de "diplomacia con perspectiva panorámica del mapa mundial", informó la embajada de su país en un comunicado.

Luego del encuentro con el presidente Santos, el primer ministro japonés tendrá una reunión ampliada con ministros y representantes del Comité Empresarial Conjunto Japón-Colombia.

El comercio bilateral en el 2013 fue de 1.675 millones de dólares y Japón quiere fortalecer esa relación por el alto potencial económico de Colombia, cuya economía, población y abundancia de recursos naturales, especialmente de materias primas como el carbón, lo sitúan entre los tres primeros de América Latina.

Colombia y Japón firmaron en el 2011 un Tratado Bilateral de Inversiones y con esta visita Abe espera promover el desarrollo de mejores condiciones para las empresas niponas en Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.