Home

Nación

Artículo

Juan Manuel Santos y el Príncipe de Gales en el Parque de Chiribiquete. | Foto: Cortesía Presidencia de la República.

NACIÓN

El Príncipe Carlos visitó la Serranía de La Macarena

El Príncipe de Gales visitó Chiribiquete y La Macarena en compañía del presidente Santos.

30 de octubre de 2014

El príncipe de Gales visitó hoy en compañía del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dos parques naturales en el país, donde el heredero de la corona británica, defensor del medioambiente, apreció la exuberancia de la naturaleza.

Carlos de Inglaterra y Santos estuvieron en al Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, que ocupa casi 2,8 millones de hectáreas en el corazón de la Amazonía, entre los departamentos de Guaviare y Caquetá.

Posteriormente se trasladaron al Parque Nacional Natural de La Macarena, en el departamento del Meta, donde admiraron la belleza de Caño Cristales, también llamado el “río de los cinco colores” por las algas que le dan tonalidades de rojo, amarillo, violeta, azul y rosado.

El príncipe, que está de visita en Colombia desde el pasado martes, acompañó luego a Santos a un recorrido por la base militar de La Macarena, una región que en el pasado fue dominada por las FARC.

Santos destacó ante la tropa que Carlos de Inglaterra: "vino a un país que sigue en guerra, pero que está buscando la paz", en referencia a las negociaciones con esa guerrilla que se llevan a cabo en Cuba desde hace casi dos años.

"Este progreso y esa posibilidad de paz se deben a ustedes. A nuestros soldados de tierra, mar y aire", dijo el presidente a los militares, cuyos comandantes explicaron a los visitantes las operaciones que llevan a cabo en la zona.

El príncipe de Gales recorrió también algunas calles del municipio de La Macarena, donde fue saludado por los vecinos del pueblo, entre ellos escolares que lo recibieron con banderas colombianas y británicas.

Carlos y su esposa, Camila, duquesa de Cornualles, están de visita oficial en Colombia y mañana tendrán actividades en la ciudad caribeña de Cartagena, donde permanecerán hasta el domingo, día en que viajarán a México.

Mientras el príncipe visitaba los parques naturales, Camila asistió en Bogotá a una demostración ecuestre en compañía de la primera dama colombiana, María Clemencia Rodríguez.