Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/15/2015 7:29:00 PM

Noticias: las cinco más destacadas del día

El procurador Ordóñez, el expresidente Uribe y un oso asesinado en un centro comercial fueron los protagonistas del día.

1) Uniones gay: Procurador no tiene la última palabra

Una batalla más que pierde el procurador ante la Corte Constitucional. Su intento para que el alto tribunal reversara la tutela que le impide poner reglas a las uniones entre parejas gay fracasó.  El tribunal constitucional ratificó el fallo en el que además le advierte al Ministerio Público que no puede amenazar con acciones disciplinarias a los funcionarios que participen en actos en los cuales parejas del mismo sexo deciden solemnizar el vínculo que los une.

Conozca qué otras implicaciones tiene la decisión


2) El oso que fue asesinado en pleno centro comercial

Las imágenes son dramáticas. Las cámaras de vigilancia de un centro comercial en Rusia registraron a un oso atrapado y desesperado que se desplazaba de un lado al otro sin encontrar la salida. Cuando logró escaparse, el animal salió precipitadamente hacia el patio de un jardín infantil de la zona.

Vea las imágenes de las cámaras de vigilancia

3) Capturan a Manuel Rosales, otro opositor del chavismo

“Después de seis años, hoy vuelvo a pisar la tierra que me vio nacer. ¡Que viva Zulia. Que viva Venezuela!” Esto fue lo que publicó en su cuenta de Twitter el gran opositor venezolano, Manuel Rosales, al llegar al aeropuerto La Chinita en la ciudad de Maracaibo donde, minutos después, fue detenido según informó Diego Scharifker, el concejal de su partido, Un Nuevo Tiempo (UNT).

Más detalles de la llegada del opositor a Venezuela

4) “Santos, el único de mi gobierno que debería estar en la cárcel”

Desde cuando Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe se distanciaron, eso hace más de tres años, nunca habían protagonizado un cruce de declaraciones tan fuerte como el de este jueves. Uribe, tras enterarse de los tres dardos que Santos le mandó al instalar la cumbre de ministros de justicia y fiscales de América, no pudo contenerse y respondió con tres trinos que escandalizaron al país. Lo hizo en su activa cuenta de twitter, y de qué manera.

Estos fueron los tres dardos de Santos a Uribe

5) A golpes, motociclistas la emprendieron contra conductor de SITP

Un nuevo caso de agresión e intolerancia en contra de un conductor del Sistema Integrado de Transporte Publico (SITP) se presentó este miércoles en el barrio Altamira, en el sur de Bogotá.

En video, el ataque de los motorizados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.