Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/2015 5:41:00 PM

El próximo lunes se encontrarán Santos y Maduro

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que la reunión para tratar la crisis fronteriza será en Quito.

Aunque parecía imposible lograr que los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro se sentaran a zanjar las diferencias, finalmente se logró. El próximo lunes 21 de septiembre los mandatarios se reunirán en Quito (Ecuador) para tratar la crisis fronteriza.

La noticia la dio a conocer este miércoles el presidente de Ecuador y de la Celac, Rafael Correa, quien se ofreció desde hace unos días a mediar para lograr un encuentro.

"Llevo propuestas concretas. No será una reunión fácil, será una reunión compleja porque los problemas son complejos. Con la ayuda de la Celac, sé que vamos a tener resultados positivos para el pueblo de Colombia y Venezuela", dijo Maduro. 

La reunión se veía venir. En horas de la mañana de este miércoles, Maduro aseguró que estaba esperando noticias sobre un futuro encuentro con su homólogo colombiano. Incluso, reveló que conversó telefónicamente con "varios gobiernos del continente" para "conquistar" este encuentro con Santos.

Señaló que el cara a cara se daría "sea como sea", para iniciar así "una nueva etapa de las relaciones fronterizas y bilaterales, con la mejor buena voluntad y haciendo un gran esfuerzo por construir una nueva frontera de paz, de prosperidad".

Al respecto, el presidente Santos también reiteró que estaba dispuesto a reunirse con Maduro, "pero sólo para encontrar soluciones concretas que permitan una frontera sana y abierta".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.