Home

Nación

Artículo

| Foto: Guillermo Torres

CRISIS FRONTERIZA

El próximo lunes se encontrarán Santos y Maduro

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que la reunión para tratar la crisis fronteriza será en Quito.

16 de septiembre de 2015

Aunque parecía imposible lograr que los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro se sentaran a zanjar las diferencias, finalmente se logró. El próximo lunes 21 de septiembre los mandatarios se reunirán en Quito (Ecuador) para tratar la crisis fronteriza.

La noticia la dio a conocer este miércoles el presidente de Ecuador y de la Celac, Rafael Correa, quien se ofreció desde hace unos días a mediar para lograr un encuentro.

"Llevo propuestas concretas. No será una reunión fácil, será una reunión compleja porque los problemas son complejos. Con la ayuda de la Celac, sé que vamos a tener resultados positivos para el pueblo de Colombia y Venezuela", dijo Maduro. 

La reunión se veía venir. En horas de la mañana de este miércoles, Maduro aseguró que estaba esperando noticias sobre un futuro encuentro con su homólogo colombiano. Incluso, reveló que conversó telefónicamente con "varios gobiernos del continente" para "conquistar" este encuentro con Santos.

Señaló que el cara a cara se daría "sea como sea", para iniciar así "una nueva etapa de las relaciones fronterizas y bilaterales, con la mejor buena voluntad y haciendo un gran esfuerzo por construir una nueva frontera de paz, de prosperidad".

Al respecto, el presidente Santos también reiteró que estaba dispuesto a reunirse con Maduro, "pero sólo para encontrar soluciones concretas que permitan una frontera sana y abierta".