Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/2/2011 12:00:00 AM

El rechazo de Petro al preaucerdo de Julio Gómez con la Fiscalía

A través de una carta, el alcalde electo de Bogotá manifestó su oposición al preacuerdo y sugirió que las autoridades involucren los daños patrimoniales de todos los contratos investigados, no solo los de tres.

El actual alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se pronunció sobre uno de los capítulos más escándalosos de la administración municipal: el llamado 'carrusel de la contratación'. 
 
Petro se refirió, a través de una carta, al preacuerdo que llegó el contratista Julio Gómez con la Fiscalía por tres delitos (concierto para delinquir, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos).
 
El contratista aceptó dichos cargos, que le fueron imputados por el ente acusador.
 
"En referencia al preacuerdo publicado y conocido a través de los medios de comunicación, considero que no compensa el grave detrimento patrimonial de la ciudad, pues no considera los daños o perjuicios presuntamente generados en los contratos de Fase III de Transmilenio y, al menos, 9 contratos de valorización", señala el comunicado.
 
El acalde electo dijo además que "en esta audiencia las autoridades involucren los daños patrimoniales de todos los contratos investigados, no solo los de tres".
 
Petro manifestó también que su intención no es interferir en la administración de justicia, sin embargo, aseguró "que las decisiones que aquí se tomen deben corresponder al tamaño del daño que ha recibido la ciudad por las posibles actuaciones ilegales de estos contratistas".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.