Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2015 9:04:00 PM

El inesperado regreso de Sandra Morelli

La excontralora, que salió del país por no sentir garantías en un proceso en su contra, volvió para dar la cara a la justicia.

La excontralora Sandra Morelli salió del país el 30 de agosto del 2014. Se fue a Italia porque consideró que no sentía garantías dentro del proceso en su contra por una presunta contratación irregular.

Pero ahora regresó para dar la cara a la justicia. Ha dicho que confía en el sistema judicial del país y que estará presente en la audiencia que está prevista para comienzos de septiembre en la Corte Suprema de Justicia.

El proceso que se adelanta en su contra es por las presuntas irregularidades que se presentaron durante la adquisición de la lujosa sede de la Contraloría en el sector del Salitre, en el occidente de Bogotá. La suma de arrendamiento superaba el pago mensual de 2.500 millones de pesos.

De acuerdo con el décimo delegado ante la Corte Suprema, Carlos Iván Mejía, las actuaciones de la excontralora son un daño en el patrimonio del país, “las actuaciones de la señora Sandra Morelli le causaron a la Nación un detrimento patrimonial por 12.292 millones de pesos, por concepto del arriendo de la nueva sede de la entidad entre los meses de julio y septiembre del 2012”, dijo el fiscal.

El funcionario anotó que con “estas conductas le permiten inferir a la Fiscalía que hubo un flagrante violación por parte de la excontralora Morelli de los principios de planeación económica y selección en el momento de suscribir el contrato. Además, se observa un desprecio por los requisitos mínimos que gobiernan los contratos de arriendo”.

El fiscal incluso señaló en su momento que Sandra Morelli actuó con indiferencia sobre las consecuencias que podría tener al suscribir dicho contrato de arriendo, el cual no cumplía los requisitos mínimos en materia de legalidad.

Por estos hechos, el ente acusador le imputó cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Pero los problemas de Morelli no acaban allí, también es investigada por, presuntamente, haber ordenado la interceptación de correos y teléfonos a un grupo de personas sin orden judicial o autorización. Por estos hechos han sido procesados varios de sus funcionarios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.