Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2015 10:00:00 PM

El renacer del Magdalena

El río Magdalena ha sido determinante en el desarrollo de Colombia. Estas son las cifras clave del proyecto que se adelanta.

Cuando el río Magdalena recupere su navegabilidad se convertirá en una megaautopista que funcionará las 24 horas del día y permitirá movilizar  grandes cargas.

908 kilómetros del río se recuperarán: las obras de dragado y mantenimiento van de Barranquilla a Barrancabermeja en 652 kilómetros, y los trabajos de encauzamiento abarcarán 256 kilómetros desde Puerto Salgar hasta Barrancabermeja.

2,5 billones de pesos es la inversión total y se desarrollará en 13,5 años.

43 puertos tiene el río Magdalena.

3 grandes puertos se están construyendo: Impala (Barrancabermeja), Terminal Fluvial Andalucía (Gamarra) y Novo Porto (Barranquilla).

2 puertos están actualizando su infraestructura y equipos: Bocas de Ceniza y Aguas Profundas de la Sociedad Portuaria del Caribe (Barranquilla).

10 millones de toneladas por año se podrán movilizar por el río gracias al proyecto de recuperación. Hoy se transportan, principalmente, hidrocarburos, carbón, cemento y clínker; minerales, gravas y arenas; azúcar, gráneles orgánicos y alimenticios.

¿Cómo va la recuperación del canal navegable del río Magdalena?

El próximo 12 de mayo, Foros Semana, el Ministerio de Transporte y Cormagdalena realizarán en Barranquilla el foro ‘Magdalena navegable: el renacer de un río’. Expertos analizarán los avances del proyecto de recuperación de la navegabilidad de la principal arteria fluvial del país,  el impacto en el desarrollo económico de Colombia y el reto de ingeniería que suponen las obras.

Fecha:
martes 12 de mayo.
Lugar: Barranquilla. Centro de Convenciones de Combarranquilla.
Hora: 8:00 a. m. – 12:30 p. m.

Conozca la agenda de cada evento en ForosSemana.com. Inscripciones en: www.forossemana.com
(1) 6073007 y 018000–517744 (línea gratuita nacional). @Forossemana – www.facebook.com/ForoSemana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.