Home

Nación

Artículo

| Foto: Juan Carlos Sierra

JUSTICIA

El respaldo de los abogados a Luis Fernando Andrade

A través de una carta abierta manifiestan que siempre encontraron en el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura a un funcionario "diligente y correcto".

18 de septiembre de 2017

El grupo de abogados envió una carta abierta en donde manifestan su apoyo al exdirector de la Agencia Nacional de Infrestructura. Aseguran que encontraron en Andrade a un funcionario que logró materializar avances muy significativos en el desarrollo de la infraestructura del país. 

El exdirector fue citado este jueves a audiencia de imputación de cargos ante un juez de Bogotá por el presunto delito de celebración indebida de contratos. "Nunca ha dado pie para pensar que podría incurrir en conductas legalmente sancionables", destacan los abogados. 

A continuación el texto completo de la carta:

Las siguientes firmas, miembros de la Cámara de Servicios Legales de la ANDI, han venido promoviendo hace varios años el objetivo de hacer del derecho un instrumento de desarrollo económico y social del país, que propenda por el respeto y la supremacía del Estado de Derecho, el imperio de la ley, la salvaguarda de los derechos fundamentales y la seguridad jurídica.

Con ese propósito en mente y poniendo de presente que ninguna de las firmas abajo firmantes representa profesionalmente al doctor Luis Fernando Andrade Moreno se ha considerado procedente manifestar que en el intercambio que nuestros miembros han tenido con el doctor Andrade, como director de la Agencia Nacional de Infraestructura, siempre se han encontrado con un funcionario diligente y correcto, que nunca ha dado pie para pensar que podría incurrir en conductas legalmente sancionables.

Creemos que su función en esa agencia gubernamental ha estado marcada por el buen desempeño y por altos estándares profesionales y que, como consecuencia de ello, ha logrado materializar avances muy significativos en el desarrollo de la infraestructura vial del país.  

Araujo Ibarra & Asociados
Baker Mckenzie
Gómez Pinzón Zuleta
Lloreda Camacho & Co
Brigard & Urrutia
Cavelier Abogados
CMS Rodríguez Azuero Contexto Legal
Dentons Cardenas & Cardenas
DG&A Abogados
Durán & Osorio Abogados Asociados
Muñoz Tamayo & Asociados
Posse Herrera Ruiz
Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría
Rua Abogados y Consultores
Saavedra Becerra Abogados