Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2010 12:00:00 AM

El Rey de España envía mensaje de solidaridad a víctimas de mina en Colombia

El presidente Álvaro Uribe transmitió el mensaje a las familias de las víctimas.

El rey Juan Carlos I de España envió hoy un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas que causó la explosión de una mina de carbón en Amagá, Antioquia, donde murieron 18 trabajadores y 53 permanecen atrapados.

El presidente Álvaro Uribe, trasmitió el mensaje que recibió del Rey Juan Carlos a través de una llamada telefónica.

"Su Majestad el Rey de España ha llamado, a expresar toda la solidaridad por este accidente tan trágico en la mina de carbón de Amagá", dijo el mandatario.

Uribe trasmitió ese mensaje de solidaridad de un "gran amigo de Colombia" a las familias de las víctimas que causó la explosión en la noche del miércoles en una mina del municipio de Amagá, en el departamento de Antioquia (noroeste).

Las esperanzas de hallar con vida a las 53 personas que permanecen atrapadas en ese yacimiento se desvanecen por la dificultad del rescate, según las autoridades, que informaron hoy que esta tragedia minera, la peor de los últimos años en el país, suma ya 18 muertos.

En el momento del accidente, que se produjo cuando se realizaba el cambio de turno de los trabajadores, había unas 160 personas en el túnel de la mina, de las que 90 lograron salir y 71 quedaron atrapadas.
 
EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.