Home

Nación

Artículo

. | Foto: Ilustración SEMANA

POLÍTICA

El rifirrafe de fin de año entre Uribe y el Gobierno

Álvaro Uribe trinó que el Gobierno "soborna" a congresistas. "La Yidispolítica no hace parte de los métodos legislativos de este gobierno", ripostó el ministro del Interior.

María del Pilar Camargo, periodista de Semana.com
28 de diciembre de 2012

De nuevo, los trinos del expresidente Uribe generan reacciones en el gabinete del Gobierno. 

Durante los últimos dos días, el exmandatario lanzó fuertes críticas al gobierno de Juan Manuel Santos al referirse a lo que él llamó "auxilios parlamentarios".

Para el expresidente, los "auxilios son norma" del gobierno Santos. "¿Es verdad que a una sola comisión le asignaron 37 mil millones?", preguntó en su perfil de Twitter.

"Este Gobierno entrega auxilios parlamentarios escondidos en el presupuesto (...) En muchos casos son fuente de desgreño. #Auxiliosparlamentarios otorgados por este Gobierno, bajo el entendido que el congresista conoce la región, el auxilio es fuente de corrupción", escribió.

Luego, Uribe aseguró que el gobierno "soborna" a los legisladores. "#AuxiliosParlamentarios los niega el Gobierno que los da para sobornar congresistas. ¿Será que los investigan?".

Con respecto a su mandato, Uribe dijo: "Los demandé (los auxilios) antes de ser presidente y nunca los asigné durante el ejercicio del Gobierno".

El exjefe de Estado cerró su postura con este último mensaje: "Sobornan parlamentarios mientras despojan a regiones de sus regalías; en lugar de redistribuir, despojaron".

Esta tanda de trinos fue rechazada por el ministro del Interior, Fernando Carrillo, quien horas después respondió con una referencia a la yidispolítica.

"La Yidispolítica no hace parte de los métodos legislativos de este gobierno", escribió.

En la contienda también entró el hijo del presidente Santos, Martín. "Qué tal @AlvaroUribeVel diciendo que @JuanManSantos corrompe la democracia! Perdón EXpresidente, dónde deja a Yidis/yidispolitica?!"

¿Esta nueva bulla en la arena política será la última del 2012? Este viernes el expresidente también se refirió al fallo de la Corte Internacional de Justicia y reiteró su llamado a no acatarlo.