Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/15/2013 12:00:00 AM

El salvavidas de la Procuraduría al vicefiscal

El Ministerio Público le pide al Consejo de Estado dejar en el cargo a Jorge Perdomo.

El vicefiscal general, Jorge Perdomo, ha venido trabajando sin descanso en algunos temas que tienen en vilo a Bogotá y al país: crisis carcelaria, ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá e Interbolsa, entre muchos otros.
 
Todo ese trabajo y sus amplios conocimientos en derecho penal lo han hecho relucir en esta administración que lidera el fiscal Eduardo Montealegre. Sin embargo, hay un tema que trasnocha a Perdomo: una demanda que cursa en el Consejo de Estado con la que se busca ‘tumbarlo’ del cargo porque el demandante consideró que él no cumplía los requisitos para ostentar esa dignidad.
 
Según el demandante, Perdomo no había acumulado la experiencia mínima que se requiere, 10 años, entre otros requisitos, para ocupar la vicefiscalía.
 
Pero un concepto de la Procuraduría que se conoció este viernes podría poner a salvo la permanencia del funcionario en su alto cargo.

El Ministerio Público le solicitó a la Sección Quinta del Consejo de Estado que mantenga en su cargo a Perdomo, un concepto que no obliga al alto tribunal, pero que sí es importante a la hora de tomar una decisión.
 
Para el órgano de control lo que en realidad se establece es que “el elegido goce de una experiencia profesional adecuada en materia jurídica que le permita desempeñar con acierto las funciones del respectivo cargo, tratándose de profesionales del derecho dedicados a la actividad investigativa y académica, como acontece en el caso que es materia de investigación”.  
 
Así las cosas, la Procuraduría le lanza un salvavidas al vicefiscal Perdomo. Aún no se sabe cuándo el Consejo de Estado tenga listo su fallo en este caso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.