23 noviembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

El San Andrés más afectado sale a marchar

NACIÓNPescadores y líderes raizales marchan por las calles de San Andrés en protesta por el fallo de la Corte de La Haya. Uribe, presente en la isla, reiteró la idea de que Colombia no acate el fallo.

El San Andrés más afectado sale a marchar. El expresidente Álvaro Uribe durante su paso por la marcha en San Andrés.

El expresidente Álvaro Uribe durante su paso por la marcha en San Andrés.

Foto: Cortesía @FedericoHoyos

Desde la plaza ubicada a las espaldas de la Gobernación, miles de sanandresanos salieron a marchar en señal de protesta por la decisión conocida este lunes por la Corte Internacional de Justicia de la Haya, que le quitó a Colombia una porción de mar superior a los 150.000 kilómetros cuadra
dos.
 
A lo largo de la tarde de este viernes las calles de San Andrés se fueron pintando y la voz de la isla se elevaba contra la decisión de los jueces de la Haya: "No aceptamos el fallo" coreaban los manifestantes, en cuyas pancartas escribieron: "Desacato al fallo" o "La patria no se vende, se cuida y se defiende". "Desobediencia nacional. Nicaragua no ejercerá control territorial sobre nuestro mar", se leía.
 
Otros gritos clamaban: "Se ve se siente, los cayos están presentes".  
 
A la manifestación, convocada por el grupo Amén, un movimiento político de origen religioso, que ha cuestionado al Gobierno por su defensa ante la demanda de Nicaragua, asistieron principalmente los pescadores, quienes hacen parte de la población más afectada, pues cientos de ellos podrían perder sus empleos. 
 
A esta hora, miles de sanandresanos marchan hacia el estadio donde está previsto que termine la manifestación mientras que el comercio permanece cerrado.

Uribe reitera que no se acate el fallo
 
En horas de la mañana de este viernes, el expresidente Álvaro Uribe, aterrizó en la isla para hacer parte de un conversatorio con diputados y otras autoridades locales. Durante el conversatorio que duró cerca de dos horas, Uribe insistió en que el fallo representa un despojo a Colombia y que se debe tener una actitud firme frente a esta situación.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad