Home

Nación

Artículo

Leon Panetta, secretario de Defensa de Estados Unidos. | Foto: EFE

RELACIONES EXTERIORES

El secretario de Defensa de EE.UU. estará este lunes en Colombia

Se trata de la primera gira de Leon Panetta a Latinoamérica. El secretario estadounidense se reunirá con Juan Manuel Santos y con Juan Carlos Pinzón y visitará la base militar de Tolemaida.

23 de abril de 2012

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, estará este lunes en Bogotá para una visita oficial con el presidente Juan Manuel Santos y con el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

El ministerio de Defensa confirmó que Panetta arribará al promediar la mañana a la terminal militar del aeropuerto internacional El Dorado, donde será recibido por Pinzón.

Panetta y Pinzón mantendrán allí "una breve reunión", agregó la misma fuente, e indicó que ambos viajarán luego al Fuerte Militar de Tolemaida, donde presenciarán unos ejercicios de las tropas.

Tras los encuentros bilaterales, el secretario estadounidense y el ministro colombiano ofrecerán una conferencia a los periodistas, indicó la oficina de prensa del despacho de Pinzón.

Mientras, la Casa de Nariñoinformó que Santos se reunirá con Panetta hacia las 6:00 p. m.

La visita de Panetta a Colombia hace parte de una gira regional del alto cargo, que continuará por Brasil y Chile, según lo anunció el Pentágono el pasado día 21, en Washington.

La gira, que abarcará del 23 al 27 de este mismo mes, es la primera que Panetta hace a Latinoamérica como secretario de Defensa, cargo que asumió a mediados del año pasado.

Hace solo una semana, el Gobierno colombiano fue anfitrión del ministro de Defensa de Israel, el expremier Ehud Barak, quien tras entrevistarse con Santos y con Pinzón viajó a Washington, donde se reunió con Panetta el pasado 19 de abril.

Entre sus actividades en Colombia, donde permaneció tres días, Barak visitó la base militar de Tolemaida.

EFE