Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/3/2014 12:00:00 AM

El SENA alberga a Worldskills Americas Bogotá 2014

Worldskills Americas Bogotá 2014 se realiza en Corferias del 2 al 5 de abril y es la competencia de habilidades técnicas y tecnológicas más importante del mundo.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la directora general del SENA, Gina Parody, en el marco de la inauguración de Worldskills Americas Bogotá 2014, (WSA) afirmaron que su meta es que dentro de cinco años la entidad se convierta en la mejor en formación para el trabajo de Latinoamérica.

La iniciativa Worldskills Americas Bogotá 2014 está liderada por el SENA y deriva de Worldskills, la principal competencia de habilidades técnicas y tecnológicas en el mundo que nació en 1950 en Madrid (España) y, desde entonces, se han realizado más de 40 competencias internacionales.

Gina Parody, directora general del SENA, afirmó que “detrás de todos los competidores se esconde una historia de talento y son esos detalles los que nos mantienen inspirados para que en la educación haya igualdad de condiciones. Porque el SENA es el lugar de las oportunidades”.

También reveló que una de sus metas es que el SENA sea la mejor entidad de formación para el trabajo de América en cinco años. Para ello cuenta con un presupuesto que este año aumentó un 20 %, el cual se eleva por encima de otros rubros como el del Mindefensa (2,4 %).

“Bienvenidos al lugar donde se construyen los sueños, donde le apostamos a la educación con excelencia y calidad”, expresó Parody.

Por su parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo en su discurso oficial que “Worldskills Americas Bogotá 2014 es un evento que representa lo mejor de los seres humanos, porque lo que están haciendo ustedes es uniendo el trabajo con la educación y es así como los pueblos encuentran un mejor futuro”.

Rafael Lucchesi, presidente de Worldskills Americas, reiteró su satisfacción por celebrar en Colombia la tercera versión de esta competencia.

“Estoy muy contento de promover la educación de excelencia y este evento demuestra que la unión del continente americano sí es posible. Mi deseo es que la voluntad para aprender siga siendo fuerza importante en sus vidas. América lo necesita”, puntualizó.

Al evento asistieron cerca de 800 personas, entre los que se incluyeron los 186 competidores quienes concursarán por las medallas para sus respectivos países.


Gina Parody (centro), directora general del SENA, en la ceremonia de inauguración de la versión continental de las competencias de habilidades técnicas y tecnológicas para el trabajo en Corferias, Bogotá. Foto: cortesía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.