11 abril 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

El Senado aprobó la protección de las obtenciones vegetales

CONGRESOEl convenio aprobado por el Congreso sirve para darles aprobación a los compromisos adquiridos por Colombia, en virtud del Acuerdo del TLC.

El Senado aprobó este miércoles el ‘Convenio Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales’, que ofrece un incentivo para que los agricultores creen nuevas variedades vegetales que permitan un progreso durable a la agricultura, la horticultura y la silvicultura.
 
“Las var
iedades mejoradas constituyen para los agricultores y horticultores un medio necesario y eficaz en relación con su costo de mejorar productividad, calidad y posibilidades comerciales”, explica el texto que fue aprobado por la plenaria.
 
“La obtención de nuevas variedades requiere inversiones considerables en términos de conocimientos, mano de obra, recursos materiales, dinero y tiempo. La posibilidad de obtener ciertos derechos exclusivos respecto de nuevas variedades ofrece a los obtentores una mejor oportunidad de recuperar sus costos y acumular los fondos necesarios para inversiones adicionales.
 
A falta de derechos de obtentor, esos objetivos son más difíciles de lograr, pues nada impediría que otros multipliquen la variedad y la vendan a escala comercial, sin reconocer en forma alguna el trabajo del obtentor”, concluye el documento.


Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad