Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2014 5:36:00 PM

El sorprendente giro del ataque de los ‘punks’

Un video muestra que en el caso de Alejandro Vargas no todo es como se creía. ¿Qué pasó?

Hasta este lunes se conocía sólo un lado de la historia de la brutal golpiza dada a Alejandro Vargas, de 22 años, por parte de dos ‘punks’. Según su relato, él andaba con su novia por el sector de Chapinero, en Bogotá. Cuando fueron a retirar dinero, en compañía de uno de sus amigos, dos desadaptados empezaron a insultarlos, empujarlos y finalmente, golpearlos. Sin embargo, Semana.com conoció otro lado de la historia que contradice este testimonio.
Según unos videos, hasta ahora inéditos, que la Fiscalía tiene en su poder, la historia es diferente. En la primera escena, se ve a Vargas discutiendo con su novia. Después, se le acerca un indigente a la pareja a mediar en la pelea y el joven, indignado, emprende una fuerte discusión con el hombre. En la segunda escena, aparecen los dos punks, Daniel Nattes y Nicolás Andrade, tratando de defender al indigente. Se paran frente a frente Alejandro Vargas, su amigo y los dos ‘punks’. Un minuto más tarde, el amigo de Vargas le lanza dos puños en la cara a uno de los ‘punks’. Entonces, se inicia la violenta riña.
Según el reporte de la Fiscalía, en ningún momento llegan personas a parar la pelea, simplemente, cuando los punkeros golpean a estos dos hombres siguen su camino. Sin embargo, la Policía del cuadrante los captura.
Además de la pelea, hay varios datos que no se sabían. Vargas no va de urgencias ni en ambulancia a la clínica, como se había dicho. Él se presenta en la Clínica Colombia ocho horas más tarde. Ahí, le diagnostican fractura de mandíbula y de tabique y le dan incapacidad de 40 días. Por su parte, su amigo, también fuertemente golpeado, se fractura todos los dedos de una mano por el golpe que él mismo propinó y le dan 45 días de incapacidad. En línea con este video, entonces, él es agresor y no el agredido.
Desde el punto de vista jurídico, se ha dicho que la Fiscalía dejó vencer los términos para imputarles el delito de tentativa de homicidio agravado a los ‘punks’. No obstante, el vicefiscal Jorge Perdomo le dijo a Semana.com que sí presentaron a los acusados antes de la hora 36, pero que la decisión de la juez sí tardó más y se vencieron los términos.
Pero esto no es todo. Así no se hubieran vencido términos, los ‘punks’ no habrían podído ser privados de la libertad porque, según los dictámenes de Medicina Legal, las lesiones propinadas a Vargas no podrían ser calificadas como tentativa de homicidio. El abogado Jaime Granados, quien ha estado al frente de la causa del joven, ha dicho lo contrario basándose en informes de investigadores privados.
Por ahora, la Fiscalía espera a que pasen los 40 días de incapacidad de Vargas para hacerle una valoración médica final y ver qué secuelas le dejaron. De esta manera se podrá determinar qué delito se aplica a este sonado caso.
De todas maneras y mientras la justicia decide este enredado episodio, hay un joven en su casa recién operado por las fracturas derivadas de una golpiza.
Vea el video en este enlace.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.