Viernes, 31 de octubre de 2014

| 2012/07/14 00:00

El súper tucano no fue impactado por ningún tipo de misil o artíllería: Fuerza Aérea

En un comunicado, la FAC aseguró que con el fin de determinar las causas reales del accidente, "la comisión inspectora permanecerá en la zona del siniestro recuperando las partes de la aeronave".

Miembros de la guardia indígena y periodistas observan los restos de un avión súper tucano de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: EFE

Tras las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, en las que niega que las FARC hayan derribado el avión súper turcano que se accidentó el pasado jueves en Cauca, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) emitió un comunicado con los primeros resultados de la investigación sobre las causas del accidente.

"La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que de acuerdo a los primeros resultados obtenidos por la comisión inspectora desplazada al lugar del accidente de la aeronave FAC 3122 tipo A-29B, se pudo determinar que la aeronave no fue derribada ni impactada por ningún tipo de sistema anti aéreo ( misil - artillería)", indica la misiva.

El organismo explicó que con el fin de establecer las causas reales que provocaron el accidente, dicha comisión permanecerá en la zona del siniestro hasta recuperar la totalidad de las partes de la aeronave.

La FAC aseguró que algunos habitantes de la población de Jambaló se llevaron algunas partes del avión militar. "Las partes fueron removidas por personas que se acercaron al lugar", indica el comunicado.

También se precisa que los expertos recopilarán "todos los indicios necesarios" para llegar a una conclusión definitiva de la indagación.

"De esta forma, con veracidad y transparencia, y sustento en los indicios y pruebas, la Fuerza Aérea Colombiana ha demostrado cómo las FARC intentaron desinformar y generar confusión en la opinión pública, engañando a las comunidades nacional e internacional, aprovechándose de las circunstancias y manipulando la escena de los acontecimientos", dice la misiva, que concluyó con un homenaje a la memoria de los uniformados muertos en el hecho.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×