Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/1/2012 12:00:00 AM

El susto de Vargas Lleras a bordo de un helicóptero

La aeronave que transportaba al ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, sufrió fallas técnicas en el momento del despegue. La pericia del piloto evitó accidente.

El ministro de vivienda, Germán Vargas Lleras, pasó un susto este jueves cuando el helicóptero en el que se transportaba sufrió problemas para despegar. El mandatario se desplazaba desde Sandoná hacia Yacuancuer en Nariño.

La presidenta del concejo de Sandoná, PaulinaGuerra, aseguró al Informativo del Guaico que la aeronave sufrió fallas mecánicas en el momento de despegar, pero la pericia del piloto evitó un hecho lamentable. Ninguno de los ocupantes salió lastimado.

Vargas Lleras se encontraba socializando un proyecto de construcción de 218 viviendas en el lote Villa Cafelina, al sur de la población nariñense. La iniciativa tendrá un costo de 8.647 millones de pesos que ya fueron depositados en la fiduciaria del Banco de Bogotá y que serán pagados a la empresa constructora una vez entregue las viviendas listas para habitarse.

Así mismo el alto funcionario indicó que el proceso de entrega de las viviendas será transparente ya que se realizará mediante el sorteo entre las familias vulnerables de la zona en una audiencia pública.

La primera de estas audiencias está programada para el próximo mes de mayo, cuando el ministro regrese a la población. Vargas lleras instó a los constructores a emplear mano de obra del municipio mismo, en un proyecto que estima la generación de por lo menos 350 empleos.

El proyecto hace parte del plan nacional del gobierno para la creación de vivienda para las familias más pobres del país. En el departamento de Nariño se adelantarán proyectos en Pasto, Túquerres, Ipiales, El Peñol, Ospina y Yacuanquer, precisamente hacia donde se dirigía la comitiva ministerial en el momento del percance.

El ministro continuó con su agenda desplazándose por tierra hasta Yacuanquer, donde socializó un proyecto similar al de Sandoná, para finalmente arrivar a la ciudad de Pasto.
 
"Después de una jornada con algunos impases técnicos en el helicóptero que nos transportaba, ya nos encontramos en Pasto", aseguró el alto funcionario en su cuenta de Twitter.
 
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.