Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/2/2012 12:00:00 AM

El talento que Colombia necesita

Este miércoles, 7 de noviembre, líderes de la educación superior, empresarios y ministros debatirán sobre asuntos estructurales necesarios para generar el talento que el país necesita para alcanzar su máximo desarrollo.

El debate del próximo miércoles, enmarcado en el foro 'El talento que Colombia Necesita' impulsado por la revista SEMANA y la fundación Líderes y Emprendedores en la U , indagará por las necesidades del país en términos de competitividad y buscará plantearle a los líderes políticos, económicos y educativos algunas preguntas por resolver en el camino del desarrollo.

Los panelistas responderán a: ¿Cómo se articula el Gobierno Nacional con los demás sectores de la sociedad para preparar el talento que Colombia necesita?, ¿el sector productivo sabe qué empleos necesita en los próximos años? Y ¿cómo pasar del sistema educativo de credenciales al de competencias?

Los ministros de Trabajo, Rafael Pardo;  Comercio Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados; y el director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), acompañados de la viceministra de Educación, Patricia Martínez; y Mauricio Morales Saldarriaga, Rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, debatirán a primera hora sobre la articulación del Estado con los sectores privado y académico para generar y potenciar el talento de los jóvenes emprendedores, la importancia de la Educación Técnica Profesional y tecnológica en el desarrollo del país, el papel del bilingüismo en el desarrollo del talento profesional en el país y la optimización en los sistemas de información del Estado.

Mientras que Mauricio Olivera, Viceministro de Empleo y Pensiones; Federico Guhl Samudio, Director de Desarrollo del Capital Humano Programa de Transformación Productiva; Rosalba Montoya Pereira, Directora para la zona Andina Manpower Group; María Cristina Hoyos, Directora de Centro de Trayectoria Profesional CTP UniAndes; y Eleonora Cajiao, Representante de Korn Ferry en Colombia discutirán en la segunda ronda: ¿Sabe el sector productivo qué empleos necesita?

Los panelistas analizarán cuáles son las estrategias que más se implementan para la identificación de los perfiles laborales, cuál es el impacto de las carreras profesionales que tienen mayor demanda en el país sobre la economía, cuáles son los puestos más difíciles de llenar, cuáles son los sectores que más están creciendo y cuáles serán los mayores empleadores.

Adicionalmente el viceministro Olivera presentará los avances del sistema público de empleo que ha propuesto, los resultados de la asistencia técnica para formular la política de empleo a los entes territoriales y socializará en qué van los Observatorios Laborales.
Finalmente, durante el último panel de la jornada se analizará cómo enfrentar el reto de generar el talento que necesita el país desde la educación.

Edgar Varela, Director del Instituto de Prospectiva de univalle; Luis David Prieto Martínez, Decano Facultad de Ingeniería Universidad Pontificia Javeriana;el Hermano José Gregorio Contreras Fernández, de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central; y Edwin Salazar Salazar, Presidente de la Junta Directiva Cámara Colombiana de la Confección y Afines; discutirán sobre la responsabilidad del sector académico en la en la planeación del talento humano en Colombia.

En este panel, además, se indagará por la manera como se diseñan los programas de estudios en el país, cómo pasar del sistema educativo de credenciales al de competencias y los estímulos que se implementan para promover la formación Técnica Profesional y Tecnológica.

Prográmese.

Inscrípciones  aquí.

Fecha: miércoles 7 de noviembre de 2012
Lugar: Hotel Dann Carlton - Calle 94 # 19-71 - Salón Britannia
Hora: 7:30 a.m. A 1:00 p.m.
Mayores informes:
(1) 607 30 07 Línea nacional: 01 8000 51 77 44
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.