Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/3/2014 12:00:00 AM

El taxista que abusaba de menores estudiantes

El aterrador relato de una niña de 12 años llevó a las autoridades a capturar a Orlando Moreno Silva.

El aterrador relato de una menor de 12 años abusada sexualmente, presuntamente por un conductor de taxi, fue la pieza clave para que la Fiscalía diera con el paradero de Orlando Moreno Silva. Al hombre se le atribuye ser un violador en serie de menores en Bogotá.

Los fiscales cuentan con tres procesos muy similares en los que las víctimas no superan los 12 años de edad. Además ya había sido condenado a 90 meses de cárcel por un acceso carnal violento contra una mujer y tiene pendiente otra denuncia por acto sexual abusivo con menor de 14 años.

En el primer proceso que adelanta la Fiscalía la víctima apenas tenía siete años; en el segundo caso, 12 años, y también fue agredida al parecer por Moreno, una mujer de 20 años. Ataques todos cometidos en el 2014, el primero en marzo y los dos últimos el 23 de abril.

Los investigadores lograron establecer que Moreno buscaba a sus víctimas cuando salían de la casa o en las entradas de los colegios. Una vez escogía sus objetivos, las abordaba y les hablaba. Luego de ganarse su confianza las invitaba a subir a su vehículo y, al emprender la marcha, las amenazaba con una navaja y las llevaba a una casa.

La menor denunciante le contó a la Fiscalía los detalles con los que el taxista la engañó bajo el argumento de llevarla a su casa, a lo que ella de manera inocente accedió. Luego transitar por diferentes lugares para que perdiera la ubicación, la llevó a una vivienda.

La víctima dijo que su atacante luego de obligarla a desnudarse, la hizo acostar en una cama y tras abusar sexualmente de ella la intimidó con el arma blanca para que se duchara. Al parecer, su objetivo era no dejar evidencia de su delito.

Después de una ardua labor investigativa, Moreno fue plenamente identificado por sus víctimas mediante reconocimiento fotográfico. Los fiscales, con la anuencia de un juez, no dudaron en capturarlo e imputarle, el fin de semana pasado, cargos como presunto responsable acceso carnal violento en tres oportunidades.

En su contra se incluyen los dictámenes de Medicina Legal realizados a las víctimas, videos de cámaras de seguridad, un retrato hablado, entre otros elementos probatorios presentados ante el juez de control de garantías. Las pruebas eran tan contundentes, que el juez no dudó en dictar medida de aseguramiento y enviado a la cárcel La Modelo de Bogotá.

Para la justicia el caso podría estar cerrado y es muy probable que este hombre, que pasó de taxista a violador, tenga que pasar muchos años tras las rejas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.