Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2014 12:00:00 AM

El general Mendieta estará cara a cara con las FARC

La guerrilla, que rechazaba su condición de víctima, deberá recibirlo en La Habana.

La tercera de las cinco delegaciones de víctimas que participarán en los diálogos de paz que el Gobierno y las FARC mantienen en La Habana viajará este miércoles.

El grupo estará compuesto por 12 integrantes de distintas etnias, en representación del universo de más de 6,7 millones de víctimas que ha dejado el conflicto armado en sus más de 50 años.

Al igual que la segunda delegación, del pasado 10 de septiembre, esta tercera comitiva está conformada por víctimas de agentes del Estado, guerrillas y paramilitares.

A primera hora de este miércoles el Gobierno, la Universidad Nacional y Naciones Unidas confirmaron quiénes conformarán este tercer grupo de víctimas que se reunirán con los negociadores, compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres.

Se trata de Alan Jara, secuestrado por las FARC; el general Luis Mendieta, secuestrado por las FARC; Emilse Hernández, víctima de la fuerza pública; Aida Avella, víctima de paramilitares; Eduardo Umaña, víctima de paramilitares y la fuerza pública; Jimena Ochoa, ganadera víctima de las FARC; Victoria Liu, víctima de paramilitares; Luis Fernando Arias, víctima de paramilitares; Soraya Bayuelo, víctima de las FARC y paramilitares; Marta Luz de Ujueta, víctima del atentado al club El Nogal; Nancy Yamila Galárraga, víctima de paramilitares, y Erika Paola Jaimes, víctima de paramilitares.

Las personas fueron escogidas por Naciones Unidas y el Centro de Pensamiento de la Universidad Nacional, con el apoyo de la Conferencia Episcopal Colombiana. Las 12 personas viajan La Habana este miércoles para que el Gobierno y las FARC oigan sus relatos y sus opiniones sobre cómo reparar a las víctimas en Colombia.

Espere ampliación...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.