Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2011 12:00:00 AM

"El terrorismo no ha desaparecido, nunca desapareció": Rodrigo Rivera

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, se refirió a los últimos hechos que han alterado el orden público en el país. Dijo que son la respuesta al camino que lleva hacia el fin de las Farc.

Un día después de que se conoció la noticia de la muerte del comandante de la Policía de carreteras de Antioquia, mayor Félix Antonio Jaimes, cuando intentaba garantizar la seguridad en una carretera cercana al municipio de Yarumal (Antioquia), el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, se refirió a este y otros hechos que han alterado el orden público en el país.
 
En diálogo con La W Radio el ministro aseguró que el país debía estar preparado para dos retadores episodios propios del camino hacia el fin de las FARC. El ministro Rivera se refirió a las alianzas de esta guerrilla con quienes eran sus enemigos: ELN y bandas criminales, y el  recurso sistemático del terrorismo indiscriminado.
 
“El terrorismo no ha desaparecido, nunca desapareció”, señaló Rivera, quien además adviritió que este sí está decreciendo. El ministro aseguró que las acciones de la guerrilla que se han visto en los últimas semanas son "clásicas" del enfrentamiento y una reacción al acoso que están sintiendo.
 
"El terrorismo no es sinóminmo de fortaleza sino de debilidad (...) es el precio que hay que pagar para acabar con la pesadilla de las FARC", sostuvo. Y agregó que "no hemos acabao con las FARC, la culebra está viva". 
 
El ministro instó al país a respaldar la labor de la fuerza pública. "Los números y las estadísticas nos muestran que tenemos avances en casi todos los frentes, excepto homicidio colectivo y actos terroristas contra torres y oleductos".
 
Rivera recordó que en zonas del país en donde desapareció la influencia de las FARC y de las llamadas bacrim no se acabó con la cultura de pago de extorsiones, siendo este uno de los problemas que hoy denuncian ganaderos, transportadores y empresas multinacionales.
 
Por lo que pidió a la población que denuncie, que colabore con la justicia y con las fuerzas militares. El ministro Rodrigo Rivera reiteró que día a día se trabaja para acabar con las FARC y con "esas siete bandas criminales que recibimos".
 
Aseguró además que ya está la orden de reforzar la presencia de fuerzas militares en las carreretas del país con el ánimo de que no ocurran hechos como el que hace apenas unas horas acabó con la vida del mayor Jaimes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.