Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2012 12:00:00 AM

"El terrorismo no es para hacer política": Santos

En un Consejo de Seguridad en el departamento de Arauca el presidente Juan Manuel Santos señaló que no se puede "jugar con la sangre de los soldados".

En lo que se entendió como un mensaje de rechazó al frente antiterrorista liderado por el exmandatario Álvaro Uribe, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el terrorismo no es para usarlo con fines políticos.

En Arauca dijo que respalda las iniciativas para apoyar a la fuerza pública en contra del terrorismo. "Pero lo que no es aceptable, bajo ningún aspecto ni bajo ningún punto de vista, es que el terrorismo sea utilizado como una causa política, como una causa electoral. Eso lo rechazamos de plano", manifestó.

Al Gobierno no le queda duda de que los terroristas "están desesperados" por la acción contundente de la fuerza pública, que según el presidente les ha cortado los corredores de movilización.

Incluso, el mandatario indicó que se debe rodear a los miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía, "hay que apoyarlas".

Santos, quien estuvo en el departamento para enfrentar el paro armado de anunciado por la guerrilla del ELN, dijo que este "no fue atendido por la población", pero reconoció que en cuatro municipios las personas tuvieron miedo y se sometieron a las amenazas de la guerrilla.

Hizo un llamado para que los colombianos se unan "en contra de este terrorismo, en contra de estos grupos terroristas, diciéndoles: la población los rechaza en forma clara y contundente".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?