Martes, 2 de septiembre de 2014

EL TESORO DE J.N. GOMEZ

| 1988/05/16 00:00

EL TESORO DE J.N. GOMEZ

Se trata de todo un tesoro fotográfico. El pasado 10 de abril el periódico El Tiempo presentó, a manera de abrebocas, algunas de las fotografías del archivo de J.N.
Gómez que es, ni más ni menos, la memoria visual de Bogotá desde 1915 hasta 1939. Este archivo, realizado por uno de los mejores fotógrafos en la historia del país, de manera casual fue a parar a manos de Mauricio Mendoza, fotógrafo profesional, quien al enterarse de lo que tenía ante sus ojos, decidió ponerlo a disposición del público. Gracias a él, a partir del 26 de mayo se podrá apreciar en el Museo del Chico una muestra representativa de la colección, que abarca unas 30 mil placas entre vidrio y película. Además, todas aquellas personas que deseen obtener una copia de las fotografías tomadas por J.N. Gómez a sus familiares o amigos, podrán hacerlo en Fotobank --organización que agrupa los mejores fotógrafos del país-- donde el archivo ha sido clasificado y computarizado.
Por el lente de J.N. Gómez pasaron, sin duda alguna, los personajes más importantes de su tiempo para hacerse estudios fotográficos que costaban 10 pesos, en una época en la que un almuerzo alcanzaba los 30 centavos. Por considerarlo de interés para sus lectores, SEMANA reproduce a continuación algunas de las joyas que conforman este patrimonio fotográfico nacional.--

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×