Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2012 12:00:00 AM

"El tiempo nos ha dado la razón": Jaime Arrubla

El expresidente de la Corte Suprema señaló que es la Fiscalía la que debe evaluar el testimonio de alias ‘Don Berna’, pero indicó que sus declaraciones confirman que sí hubo un complot contra los magistrados para que perdieran credibilidad.

En declaraciones a emisoras radiales, Jaime Arrubla, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, se refirió al testimonio entregado por alias ‘Don Berna’ en Estados Unidos y señaló que sus declaraciones confirman que sí hubo un complot contra los magistrados para que perdieran credibilidad.

“El tiempo ha dado la razón, contra la Corte Suprema de Justicia hubo un verdadero complot”, señaló Arrubla, quien agregó que “nosotros sabíamos qué estaba sucediendo. En la presidencia mía esto estalló y quedó claro que contra la Corte y otras personalidades hubo interceptación de comunicaciones, seguimientos físicos contra magistrados y seguimiento ilegal a actividades financieras de parte de la UIAF, y eso también quedó comprobado”.

El magistrado señaló que el testimonio de ‘Don Berna’ debe ser recibido con el beneficio de inventario, por ser de quien procede, y añadió que será la Fiscalía la encargada de avaluar esas declaraciones.

“No era un hecho aislado, tenía que tener una organización, pero no me atrevo a señalar responsables. Será la Fiscalía que irá llegando a cada una de las personas que participaron en ese complot, ya hay algunos asegurados y otros huyendo en otros países”, concluyó.
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.