Home

Nación

Artículo

MEDIOS

El Tiempo.com rechaza mensaje malintencionado

El periódico advierte que se trata de un ‘spam’ en el que peligrosamente se invita a un golpe de estado

19 de julio de 2012

El Tiempo.com advirtió a sus lectores de la circulación de un ‘spam’ que de manera malintencionada difunde mensajes políticos en contra del Gobierno Nacional y del presidente Juan Manuel Santos.
 
La página web del diario advierte que en las últimas horas “ha comenzado a circular en Internet un correo malicioso que, a nombre de El Tiempo.com, sugiere acciones contra el Gobierno nacional y contra el presidente Juan Manuel Santos”.

Los autores de dicho ataque informático copiaron la tipografía y los colores del diario para difundir el mensaje.

"Frente a este aspecto, nos permitimos informar a la opinión pública que no existe ninguna relación entre El Tiempo Casa Editorial y dicho mensaje que ha sido distribuido como 'spam' a diferentes cuentas de correo electrónico. Se trata de un mensaje malintencionado que usa la marca de este medio de comunicación para difundir mensajes políticos que solo llaman a la confusión y al desconcierto".

El Tiempo.com asegura que "dicho mensaje electrónico es realizado por un tercero, sin ninguna autorización de esta casa periodística. Además, puede contener virus que pueden poner en riesgo la seguridad y el funcionamiento de los equipos de nuestros lectores". 

El Tiempo Casa Editorial  advirtió que por este caso ya se adelantan las investigaciones que permitan esclarecer el autor de estos correos electrónicos.