Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/7/2011 12:00:00 AM

"El trabajo de mi esposa no me origina ninguna imposibilidad": MinComercio

El ministro Sergio Díaz-Granados aseguró que su esposa Paola Vergara renunció a su cargo en Saludcoop como asesora frente a la reforma de salud, en cuando fue ordenada la intervención.

Así respondió el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, a la columna de Daniel Coronell en SEMANA, quien señaló que “organismos de control tienen evidencia de que la esposa del ministro de Comercio, hizo un arreglo con Saludcoop para que le siguieran pagando por contrato lo mismo que ganaba como empleada”.

El titular de la cartera de Comercio aseguró en entrevista con Caracol Radio que su esposa Paola Vergara trabajó con la empresa Saludcoop cerca de cuatro años y medio, desde 2006.

“A raíz del embarazo de nuestro tercer hijo, ella pidió su licencia hacia el primero de julio de 2010, la cual duró hasta septiembre de 2010. Luego, ella decidió renunciar porque no era compatible el tiempo que dedicaba a la empresa y a la familia”, explicó el ministro.

Díaz-Granados indicó que a su esposa “le hicieron un planteamiento para continuar vinculada con la empresa”, que consistió en un trabajo de asesoría, “que fue lo que ella hizo de octubre de 2010 hasta mayo de 2011”.

El ministro subrayó que su esposa renunció de forma inmediata cuando fue notificada de la intervención que ordenó el Gobierno de Saludcoop.

“El trabajo fue de seguimiento a la reforma de salud. Un trabajo externo donde presentó  a las directivas sus informes a tiempo. La razón para seguir ahí era su propia experiencia y conocimiento del tema. Prestó un servicio laboral relacionado con actividades que había adelantado en el pasado”, insistió.

Tras aclarar cuál fue, según él, la situación laboral de su esposa en Saludcoop, Díaz-Granados, precisó que si le “toca” declararse impedido en el caso de SaludCoop, lo hará.

Agregó que la Superintendencia de Industria y Comercio tiene plena autonomía para desarrollar investigaciones como la adelantada con Saludcoop y que “ni el Ministerio de Comercio ni el ministro tienen inferencia”.

“No consideré necesario en su momento informar al Gobierno de la relación de mi esposa con Saludcoop. El trabajo de ella no me origina imposibilidad o incompatibilidad. Si me la generara la hubiera (a su esposa) alertado en su momento”, añadió Díaz-Granados, quien aclaró que la señora Paola no sigue asesorando a la empresa.

Tras las declaraciones del ministro, el vicepresidente Angelino Garzón manifestó el respaldo del Gobierno Nacional al titular de la cartera y resaltó que no ve ninguna irregularidad: “Si así fuera, le podríamos pedir la renuncia a una tercera parte de los servidores públicos del país”.
 
Por su parte, el senador Jorge Robledo calificó la situación de Díaz-Granados y su esposa como un hecho vergonzoso y anunció que estudia la posibilidad de presentar una moción de censura. Ante periodistas, el congresista le pidió al Gobierno estudiar a profundidad lo denunciado en la columna de Coronell.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.