Home

Nación

Artículo

Primer accidente del Tranvía | Foto: Cortesia de El Colombiano

MOVILIDAD

El tranvía sufrió su primer accidente

Un vehículo particular chocó contra el nuevo medio de transporte de Medellín. No hubo personas heridas.

17 de octubre de 2015

El nuevo orgullo paisa sufrió su primer accidente. Al mediodía de este sábado un vehículo particular, que al parecer se quedó sin frenos, chocó contra un vagón del tranvía que estaba detenido en la estación Buenos Aires de Medellín.

Según información de las autoridades, el nuevo medio de transporte de la capital antioqueña solo tuvo daños menores y, afortunadamente, no resultó ninguna persona herida.

Como el accidente no pasó a mayores, pues fue atendido de inmediato por la Polícia de Tránsito, se espera que este domingo pueda funcionar con normalidad.

"Hacemos un llamado a la prudencia de todos los conductores para que estos incidentes no se repitan", manifestó el Metro de Medellín a través de su cuenta de Twitter.

Apenas este jueves se inauguró el tranvía de Ayacucho, una obra que costó 700.000 millones de pesos y que se suma a las soluciones de movilidad de Medellín.

Actualmente está en la etapa de prueba, pero se espera que este nuevo medio de transporte movilice diariamente a 360.000 habitantes de la zona centro-oriental de Medellín –comunas 8, 9 y 10–, una población que, en su mayoría, es de muy bajos recursos.

El tranvía está artículado al sistema Metro, que atraviesa la ciudad de norte a sur, y se suma a una gran oferta de movilidad que incluye Metro cable y buses artículados. Es todo un sistema.

Este medio de transporte está integrado por 12 vehículos eléctricos y funciona de manera gratuita mientras el sistema entra en pleno funcionamiento.