Home

Nación

Artículo

Este es el trino de la discordia. | Foto: Semana.com

POLÍTICA

El equivocado trino de Iván Cepeda

El senador envió un extraño tweet que algunos han aprovechado para hacer graves acusaciones en su contra.

28 de enero de 2015

En los últimos días el senador Iván Cepeda Castro ha estado en boca de los medios por el juicio en la Corte Suprema del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos.

En el juicio, como lo ha contado Semana.com, Cepeda fue señalado de, presuntamente, haber orquestado las declaraciones de exparamilitares contra Ramos; acusación que el senador desmintió.

De hecho, el excomandante paramilitar del bloque 'Cacique Pipintá', Pablo Hernán Sierra, ratificó su testimonio respecto de las supuestas reuniones de Luis Alfredo Ramos con paramilitares y negó cualquier presión proveniente de Cepeda.

Pese a que el senador del Polo pareció librarse de esta nueva acusación,  ahora es comidilla en Twitter por una publicación que ha generado todo tipo de reacciones, y que inquietó especialmente al expresidente Álvaro Uribe, quizás su principal contradictor en el Senado.

Por la cuenta oficial @IvanCepedaCast salió el siguiente trino en la tarde del martes:



El mensaje que ofendió a algunos internautas fue que el senador pareciera hablar en nombre de la guerrilla cuando dice “nuestras fuerzas guerrilleras”. El tweet, que fue eliminado minutos después, dirigía a la página de la comisión de paz de las FARC en La Habana donde publican frecuentemente comunicados y posturas sobre el proceso de paz y la realidad nacional según la perspectiva de ese grupo.

Un asesor del senador Iván Cepeda le confirmó a Semana.com que “fue un error al subir un enlace”. Explicaron que efectivamente fue un “lapsus” que Cepeda corrigió borrando el tweet y publicando otro.

Semana.com hizo el ejercicio de ir a la página en cuestión y confirmó que al compartir con el botón de Twitter esa publicación; el título que arrastra por defecto es “SOS por la tregua: Alertamos a nuestras fuerzas guerrilleras en todo el país sobre la grave situación”, tal cual salió en el perfil de Iván Cepeda.

Aunque fue una equivocación del senador compartir sin editar el trino, el expresidente Álvaro Uribe Vélez pidió explicaciones y hasta se preguntó si “esto es delito”.

¿Hasta dónde irá el error por un tweet? Cepeda no ha podido responder una a una las preguntas porque está fuera del país.