Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2013 12:00:00 AM

El ultimátum al exsenador Iván Moreno

Mientras el director del Inpec lanza una advertencia al excongresista, él niega violar las normas penitenciarias.

El jueves anterior, en medio de una rueda de prensa donde informaba sobre cambios de directivos en algunas cárceles del país, el director del INPEC, general Gustavo Adolfo Ricaurte, dio un ultimátum a uno de los reclusos más controvertidos: el exsenador Iván Moreno Rojas.

"Él sabe (Iván Moreno) que si se vuelve un problema, le desbaratamos el problema. ¿Y cómo le desbaratamos el problema? Pues lo trasladamos, la emergencia carcelaria también me permite trasladar internos", dijo el alto oficial.

No se trataba de un asunto menor. En el INPEC están ampliamente informados sobre algunos excesos del exsenador en el complejo ERE Sur de la cárcel La Picota, donde se encuentra. El sitio se denomina el pabellón de la parapolítica porque allí se encuentran decenas de exservidores públicos que tuvieron nexos con miembros de ese grupo irregular.

Hace pocas semanas, Semana.com, basado en testimonios de fuentes del penal, reveló los excesos del exsenador, que iban desde el control de algunas celdas hasta llevar hasta su pabellón alimentos y personas no autorizados.

Así mismo, reveló el caso de la hoy exdirectora de la Casa de Santander en Bogotá Claudia Lucía García, una amiga de Moreno que utilizaba su condición de abogada para ingresar al penal en días y horas no autorizadas para los visitantes normales.

Esas denuncias encendieron las alarmas en el INPEC, que le advirtió al exsenador que si se convertía en un problema, sencillamente lo trasladaba.

Sin embargo, el exsenador decidió romper su silencio. A través de una carta enviada a Semana.com niega algunos aspectos de la investigación periodística y asegura que “miente quien manifiesta que hago lo que me viene en gana en La Picota, pues lo único cierto es que me limito a cumplir con rigurosidad el reglamento interno del establecimiento carcelario”.

Lo que no se entiende es que mientras Moreno niega el asunto, el INPEC le lanza una fuerte advertencia. (Lea aquí la carta completa de Iván Moreno).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.