Home

Nación

Artículo

| Foto: .

POLÍTICA

El video que cuestiona la demagogia de Petro

Para el concejal Miguel Uribe el alcalde tiene un discurso para los problemas, pero no soluciones.

20 de mayo de 2013

Aunque no está con la revocatoria de Gustavo Petro, pues su partido no la avaló, el concejal liberal Miguel Uribe Turbay editó un video en el que contrapone las imágenes caóticas de la ciudad con los discursos del alcalde.
El mensaje es directo: según Uribe, “la ciudad está cansada de tanta demagogia y falta de ejecución”.

En el video, al que tuvo acceso Semana.com, se oyen de fondo apartes de los discursos del alcalde en los que teoriza sobre los problemas de la ciudad, pero a la par salen imágenes del caos generado por la falta de recolección de basuras, durante la crisis por la entrada en vigencia del esquema distrital del servicio; un trancón monumental como los que a diario padecen las principales avenidas; pero tal vez la imagen más fuerte es la de una cámara que registra un atraco en la capital a plena luz del día.

Miguel Uribe es el cabildante más joven, hijo de la asesinada periodista Diana Turbay y nieto del fallecido presidente Julio César Turbay Ayala. Y esta es su primera experiencia en el cabildo. Él es uno de los ponentes del polémico Plan de Ordenamiento Territorial (POT) propuesto por Petro, que busca redensificar la ciudad, combinar el uso de suelos y simplificar algunas normas del ordenamiento, entre otras cosas.

El video sale justo cuando la Procuraduría acaba de dar instrucciones para impedir que los mandatarios locales que están en la cuerda floja por el intento de revocatoria en su contra participen en política. No deja de ser una paradoja, pues los concejales pueden hacerlo sin problema.

A propósito Semana.com le preguntó si su video estaba sintonizado con la propuesta de revocar al alcalde, y Uribe dijo: “Yo he sido responsable con las decisiones de mi partido (Liberal). La Dirección no está acompañando la revocatoria y yo respeto eso. Mi principal propósito es hacer una crítica a la falta de ejecución de la administración, al hecho de que el alcalde manipule y desinforme, pero mis críticas no son de ahora, sino desde cuando arrancó el gobierno”.