Home

Nación

Artículo

| Foto: .

MEDIOS

El video que impresionó a concejales de Bogotá

El polémico Marco Fidel Ramírez critica a 'Canal Capital' haber mostrado la detención de un colega.

7 de junio de 2013



Las imágenes que muestran el ingreso a prisión del concejal José Juan Rodríguez, acusado de ser parte del entramado del carrusel de la contratación en Bogotá, fueron motivo de debate en el cabildo distrital. En ellas “se puede percibir un tufillo de crueldad, de amarillismo y de perversidad”, sentenció el edil Marco Fidel Ramírez.

Para algunos de sus colegas, las objeciones de Ramírez no surgen, sin embargo, de una férrea defensa de la ética sino de la pelea que libra desde hace tiempo con Canal Capital. En esta discusión, él ha recurrido a insultos que ha disparado a periodistas y a directivos del medio.

En ello, él no ha hecho distinciones: “Canal Capital no puede usarse para favorecer las orientaciones sexuales favoritas del alcalde”, “El director del canal debería “dirigir un prostíbulo”, “(…) debo reiterar mi deseo porque el canal Capital sea lo que debe ser: Un canal público al servicio de los bogotanos, con principios y con valores, y no un canal para envenenar, con su temática inmoral, el corazón de nuestros niños y de nuestros jóvenes”, “7'800.000 bogotanos no queremos pertenecer a la comunidad de diversidad sexual”, son algunas de las cosas que ha dicho.

En las últimas horas aprovechó una nota periodística del Canal Capital para interrumpir la sesión y sentar su voz de protesta por lo que él consideraba una “verdadera persecución”.

“Canal Capital se ha convertido en el megáfono del régimen del doctor Petro. No respeta diferencia, pero sí avasalla con su ideología, con su visión de la ciudad equivocada y con la perspectiva que todo aquel que piense diferente a él, hay que borrarlo del mapa o por lo menos acabarle su imagen pública”, señaló el concejal.

Como argumento de esta tesis dijo que “el Canal hizo un cubrimiento extraordinario del dolor de un querido compañero que hoy enfrenta circunstancias de justicia, para la cual al parecer, desplegó sus cámaras a la entrada del centro carcelario y en las imágenes transmitidas se puede percibir un tufillo de crueldad, de amarillismo y de perversidad, frente al cual yo no puedo callar”.

“Tengo la convicción de que cuando un ser humano está caído o cuando un colega está en crisis, o cuando un compañero está herido, hay que abrazarlo, hay que consolarlo, hay que orar por él, no hay que rematarlo, no hay que pisotearlo y no hay que solazarse en el dolor ajeno”, agregó Ramírez, quien se hace llamar el concejal de la familia.

El concejal José Juan Rodríguez fue detenido porque las autoridades lo consideran responsable del “carrusel de la contratación”, escándalo que tuvo su epicentro en Bogotá pero que por sus dimensiones interesa en todo el país. En la nota periodística se muestra su llegada, ingreso y reseña en la cárcel de La Picota.

Semana.com contó hace unos días que José Juan Rodríguez, de 37 años que ya va por su cuarto periodo en el Concejo de Bogotá, es el segundo cabildante al que la Fiscalía le imputará cargos por el ‘carrusel’ de la contratación. Él ente acusador llamó al político para imputarle el delito de interés indebido en celebración de contratos, correspondientes a la fase III de TransMilenio, la misma obra de la calle 26 que terminó en desastre por cuenta de los polémicos primos Nule.