Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2013 12:00:00 AM

El video que pone a hablar a las FARC y a Maduro

En un montaje publicitario, 'Pacho' Santos pide a los jefes guerrilleros y al presidente de Venezuela que se confiesen.

El precandidato presidencial por el uribismo Francisco Santos volvió a la carga esta semana con una nueva pieza publicitaria provocadora.

De las polémicas vallas en las calles, en las que comparó a Iván Márquez con victimas y victimarios, pasó al video que en unos días podría aparecer en las pantallas de televisión.

En la spot (pieza publicitaria) los líderes guerrilleros más visibles de las FARC, Timochenko, Iván Márquez, Tanja Niemijer, aparecen con la voz falseada reconociendo que han secuestrado colombianos, traficado drogas, reclutado a niños y sembrado minas quiebrapatas.

Pero el final es, tal vez, la parte más polémica: Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aparece diciendo “reconozco que hemos albergado a las FARC en nuestro territorio”.

El ataque frontal al mandatario vecino, en un momento en el que las relaciones entre Bogotá y Caracas pasa por una tensión, es muestra de cómo será la relación en caso de que el precandidato presidencial Francisco Santos llegue a la Casa de Nariño.

Con este video ‘Pacho Santos’ refrenda el mensaje que hasta ahora ha enviado desde que comenzó a hacer campaña con los diálogos en La Habana como telón de fondo: que hay una necesidad, no solo de darle un tratamiento benévolo a los guerrilleros en caso de que se desmovilicen, sino de que confiesen los delitos que han cometido.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.