Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2010 12:00:00 AM

El VOR de San Andrés y Villavicencio están fuera de servicio

El subdirector de la Aerocivil, coronel Donall Tascón señaló que esto no pone en riesgo los vuelos que llegan y salen de estas ciudades.

Los sistemas de aeronavegación de la isla de San Andrés y Villavicencio conocidos como VOR (Radiofaro Omnidireccional de VHF), están fuera de servicio. Así lo confirmó la Aeronáutica Civil quien señaló que están trabajando para que la próxima semana esto esté solucionado y se pueda atender la demanda de vuelos para la temporada de Semana Santa.

El subdirector de la Aerocivil, coronel Donall Tascón, agregó que con esta falla se complica un poco las operaciones, pues hacen más complicada la aproximación de aeronaves en condiciones adversas de clima a estos aeropuertos.

También aclaró que la seguridad aérea no está en riesgo, pero aún así ya se está gestionado la adquisición de los nuevos VOR que emiten señales VHF en todas las direcciones las cuales son recibidas por los aviones y les proporciona información sobre las zonas en específico.

La Aerocivil informó que ya está trabajando en los planes de contingencia para la temporada de Semana Santa, en donde el aeropuerto Eldorado tendrá cerca de 900 operaciones diarias.

Es importante que los pasajeros que deben llegar a esta importante terminal por lo menos con dos horas de antelación si su destino es nacional, y tres si va hacia destinos internacionales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.