Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2012 12:00:00 AM

Elección de Obama va a llevar la relación con Colombia "a otro nivel": embajador

Temas como el medio ambiente y la integración energética hacen parte de la agenda de Estados Unidos en Colombia, dijo el embajador en Bogotá, Michael McKinley.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael McKinley, señaló lo que debe esperar Colombia tras la reelección del presidente, Barack Obama.
 
"Se va a profundizar lo que hemos trabajado hasta hoy en día, no es continuidad como lo han dicho algunos, es más bien llevar la relación a otro nivel", dijo McKinley a Caracol Radio.

A los ya tradicionales temas sobre lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, según el embajador, se va a profundizar en otros temas como la seguridad en la región, la protección del medio ambiente y la integración energética.

Dijo que en los tres años largos del Gobierno de Obama la relación con Colombia ha entrado en una nueva fase, "en una nueva madurez en la que hemos ampliado los temas".

El representante de los Estados Unidos en Colombia afirmó que tras la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC), se logró fortalecer las relaciones comerciales entre los dos países.

Este martes McKinley presidió en la embajada de Estados Unidos en Colombia una cena con sectores políticos y otras personalidades para observar las elecciones en Estados Unidos en las que resultó reelecto Barack Obama.

Como se recuerda el 13 de abril el presidente de Estados Unidos visitó Colombia para asistir a la VI Cumbre de las Américas. En su discurso dijo que "como presidente, me he comprometido a una nueva era de asociación con la región, incluida una mayor colaboración económica".

En esa oportunidad Obama asistió el acto simbólico de la entrega de dos títulos colectivos que beneficiarían a 3.106 familias afrodescendientes, que pertenecen a las comunidades negras de San Basilio de Palenque y La Boquilla.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.