Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2015/10/25 11:00

ELN ataca brigada móvil en Antioquia y muere un soldado

Es uno de los primeros hechos de orden público que se registra en esta jornada electoral.

El soldado Laureano Antonio Patermina Pérez murió en ataque del ELN.

En la mañana de este domingo guerrilleros del frente Héroes de Anorí del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hostigaron a soldados de la brigada móvil 25 de la Séptima División del Ejército, en el corregimiento El Carmín, del municipio de Anorí  (nordeste de Antioquia). En este enfrentamiento murió el soldado Laureano Antonio Patermina Pérez, de 27 años de edad.  

Según el general Leonardo Pinto Morales, comandante de la Séptima División, el ataque fue a las 6.:30 de la mañana cuando las tropas se movilizaban para proteger las mesas de votación de este municipio antioqueño.

"Resultó un soldado herido en el abdomen, que luego fue atendido por el enfermero de combate, pero infortunadamente murió. Este es un héroe de la patria que hoy ofrece su vida por la democracia de este país".

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, lamentó el hecho aunque aseguró que estas elecciones transcurren con mayor tranquilidad gracias al proceso de paz. Sin embargo, las autoridades siguen con un amplio pie de fuerza en los municipios que históricamente han tenido problemas de seguridad.  En el resto del país la jornada transcurre sin mayores incidentes.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.