Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2011 12:00:00 AM

Elecciones: trasladan 627 mesas por la temporada de lluvias

Los traslados autorizados de mesas se ubican en 53 de los 1.102 municipios del país. La medida se tomó por razones de seguridad y el cumplimiento a la ley de voto bajo techo.

Para estas elecciones se instalaron 91.255 mesas en 10.271 puestos de votación.

Los traslados de mesas y puestos de votación se deciden de manera concertada en los Comités de Seguimiento Electoral de cada municipio.

Por la temporada de lluvias, razones de seguridad, el cumplimiento a la ley de voto bajo techo, razones logísticas y solicitudes de la comunidad, los comités de seguimiento electoral que funcionan en los 1.102 municipios del país decidieron autorizar hasta la fecha el traslado de 627 mesas en 121 puestos de votación, en 53 municipios de 19 departamentos del país.

Esto significa que el 99,32% de las 91.255 mesas a instalar permanecen en los sitios inicialmente programados.

En los departamentos de Casanare, Cauca, Guainía, Huila, Nariño, Putumayo, Risaralda, San Andrés, Sucre, Vaupés y Vichada, así como en Bogotá, no se registran traslados de mesas.

Los traslados autorizados de mesas se ubican en 53 de los 1.102 municipios del país, así: en seis municipios de Cesar; cinco de Magdalena y Arauca; cuatro de Santander, Boyacá y Valle; tres de Norte de Santander, La Guajira, Chocó y Atlántico; dos de Amazonas, Caldas y Caquetá, y una de Antioquia, Bolívar, Cundinamarca, Quindío y Tolima.

Así mismo se decidió el traslado de cuatro sitios de escrutinio en Boyacá, dos en Caldas y uno en Magdalena.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.