Home

Nación

Artículo

El Gobierno nacional y el ELN tenían acordado instalar el 27 de octubre en Quito una mesa de negociación de paz. | Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Guerrilleros del ELN habrían asesinado a dos ganaderos en Arauca

Según las primeras hipótesis, ambas personas se habrían negado a pagar una extorsión. Las autoridades investigan.

5 de noviembre de 2016

Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) asesinaron a dos ganaderos en el municipio de Tame, ubicado en el este de Colombia, al parecer por negarse a pagar una extorsión, informaron hoy medios locales.

El hecho en donde perdieron la vida Maximiliano Díaz Acosta, de 37 años, y Didier Humberto Cárdenas, de 49 años, ocurrió el viernes en la vía Tamacay-Botalón, en jurisdicción del municipio de Tame, en el departamento de Arauca.

Según el primer reporte de las autoridades, las víctimas fueron citadas por la guerrilla a la zona por el incumplimiento en el pago de una extorsión y posteriormente asesinadas de varios impactos de bala en la cabeza.

Empleados de una funeraria local fueron los encargados de hacer el levantamiento de los cadáveres y conducirlos a Tame, en donde las autoridades comenzaron la investigación.

El Gobierno nacional y el ELN tenían acordado instalar el 27 de octubre en Quito una mesa de negociación de paz pero el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de la liberación del excongresista Odín Sánchez, quien permanece secuestrado hace seis meses.

Puede leer: Vuelve y juega: se cocina otro intento para liberar a Odín Sánchez

Arauca es uno de los departamentos donde el ELN hace mayor presencia mediante la realización de atentados terroristas y secuestrados.