Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2016 12:37:00 PM

Guerrilleros del ELN habrían asesinado a dos ganaderos en Arauca

Según las primeras hipótesis, ambas personas se habrían negado a pagar una extorsión. Las autoridades investigan.

;
EFE

Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) asesinaron a dos ganaderos en el municipio de Tame, ubicado en el este de Colombia, al parecer por negarse a pagar una extorsión, informaron hoy medios locales.

El hecho en donde perdieron la vida Maximiliano Díaz Acosta, de 37 años, y Didier Humberto Cárdenas, de 49 años, ocurrió el viernes en la vía Tamacay-Botalón, en jurisdicción del municipio de Tame, en el departamento de Arauca.

Según el primer reporte de las autoridades, las víctimas fueron citadas por la guerrilla a la zona por el incumplimiento en el pago de una extorsión y posteriormente asesinadas de varios impactos de bala en la cabeza.

Empleados de una funeraria local fueron los encargados de hacer el levantamiento de los cadáveres y conducirlos a Tame, en donde las autoridades comenzaron la investigación.

El Gobierno nacional y el ELN tenían acordado instalar el 27 de octubre en Quito una mesa de negociación de paz pero el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de la liberación del excongresista Odín Sánchez, quien permanece secuestrado hace seis meses.

Puede leer: Vuelve y juega: se cocina otro intento para liberar a Odín Sánchez

Arauca es uno de los departamentos donde el ELN hace mayor presencia mediante la realización de atentados terroristas y secuestrados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.