Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2016/07/11 23:54

ELN ataca base militar en Arauca

El hecho se registró en la noche de este lunes en una base militar de la Fuerza de Tarea Quirón. Las tropas del Ejército no resultaron heridas.

El hecho se atribuye al Ejército de Liberación Nacional. Foto: Archivo SEMANA

Las conversaciones de paz con el ELN parecen cada vez más frustradas a raíz de las actuaciones del grupo guerrillero y del riesgo de negociar en medio del conflicto. En la noche de este lunes hacia las 7:00 p. m. la base militar de la Fuerza de Tarea Quirón, ubicada en el municipio de Fortul (Arauca), fue atacada con un vehículo tipo volqueta que contenía explosivos.

El vehículo fue neutralizado a tiempo por lo que no hubo “nada que lamentar, ni heridos, ni daños materiales”, afirmaron a Semana.com fuentes de la Octava División del Ejército.

El hecho fue atribuido por el Ejército al frente "Domingo Laín Sáenz" Comisión "Omaira Montoya Henao" del Eln.

“El Ejército Nacional adelanta operaciones ofensivas contundentes para dar con los responsables de este acto que constituye una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario con la utilización de estos medios ilícitos de guerra”, aseguró el Ejército en un comunicado.

Este hecho se presenta después de que el pasado domingo las Fuerzas Militares dieran un golpe a tres guerrilleros del ELN que hacían parte del Frente José María Becerra, perteneciente al Frente Guerra Suroccidental que delinque en el departamento del Cauca.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.