Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

ORDEN PÚBLICO

Dos militares heridos tras ataque del ELN

Según el Ejército, el grupo guerrillero detonó una carga explosiva cuando pasaba un convoy de la institución en la vía que conduce de Fortul a Saravena (Arauca).

21 de octubre de 2016

Dos militares resultaron heridos tras un ataque del ELN a un convoy de la Décima Octava Brigada del Ejército en Arauca, en la noche de este jueves.

Cuando los uniformados se desplazaba para cumplir labores de abastecimiento a las tropas desde el municipio de Fortul hasta Saravena, los guerrilleros detonaron la carga explosiva. 

Según informó el Ejército, los heridos fueron trasladados al Hospital del Sarare para recibir atención médica especializada. Se encuentran en buenas condiciones de salud. 

"En esta acción, que evidencia una vez más el actuar terrorista indiscriminado del ELN. (...) La repudiable acción ocasionó destrucción total del tramo vial, afectando la libre movilidad, economía y abastecimiento de los habitantes de estos dos municipios, pues la carretera quedó inhabilitada en ambos sentidos", manifestó la institución. 

Desde cuando ocurrió el ataque, tropas del Ejército se han trasladado a la zona para brindar seguridad a los habitantes de la zona. 

Este atentado se da una semana antes de que el Gobierno y el ELN inicien la fase pública de las negociaciones de paz en Quito (Ecuador). 

Le puede interesar: Así serán las negociaciones con el ELN