22 enero 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

ELN confirma que tiene a los secuestrados de Bolívar

CONFLICTO En un comunicado el grupo justifica el secuestro por la entrega de títulos mineros.

ELN confirma que tiene a los secuestrados de Bolívar. El grupo asumió la responsabilidad del secuestro.

El grupo asumió la responsabilidad del secuestro.

Foto: Captura

El ELN asumió la responsabilidad del secuestro de los ingenieros de la empresa Geo Explorer, quienes fueron secuestrados el 18 de enero en el sur del departamento de Bolívar.

En un comunicado de esa organización se aseguró que una unidad de las “tropas especiales comandante Yesenia del Ejército de Liberación Nacional, el 18 de enero retuvo a ingenieros y técnicos de la multinacional exploradora de oro, Geo Explorer, en la mina Casa de Barro en Norosí, sur de Bolívar".

En el comunicado expresan lo que consideran sus razones para el plagio. “El Gobierno entregó el 99 por ciento de los títulos mineros de la Serranía de San Lucas a las empresas extranjeras, dejando apenas el 1 por ciento para las comunidades que habitan este territorio".

El presidente Juan Manuel Santos mantiene un despliegue de tropas militares y agentes policiales en la zona del plagio, ocurrido en una zona rural del municipio de Norosí, departamento de Bolívar.

Los guerrilleros se llevaron a los colombianos William Batista y Alexis López, a los peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani y al canadiense Gernot Wober, según ha informado la Policía Antisecuestro. El canadiense Wober es vicepresidente de exploración de la empresa Braeval Mining Corp., con sede en Toronto,
Canadá, según información de su página en Internet.

Braeval Mining ha dicho que los retenidos -tres empleados y dos consultores- estaban trabajando en su mina de oro "La nieve" y en un proyecto de plata en aquella Norosí. La compañía no ha identificado a los retenidos ni ha dicho quiénes de ellos son los empleados y los consultores.

Con AP

Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad