Home

Nación

Artículo

POLÍTICA

ELN dice que JJ Rendón recibió del gobierno colombiano 2,4 millones de dólares

En una nota divulgada por su sitio en Internet, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) advirtió que los nexos de Santos con Rendón no son nuevos.

15 de mayo de 2010

Asesor venezolano de Santos recibió de Gobierno millones de dólares, dice ELN 

El publicista venezolano Juan José Rendón, asesor de la campaña del candidato Juan Manuel Santos, "recibió, hace unos años,  unos 2,4 millones de dólares por un contrato con el Ministerio de Defensa" dice el comando central de la guerrilla del ELN. 

Rendón fue contratista del Gobierno de Colombia tras haber asesorado al Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), que promovió con éxito la reelección del presidente Álvaro Uribe en 2006, recordó la organización rebelde.

"Antes de ser ministro de Defensa (2006-2009), Juan Manuel Santos había contratado los servicios del Grupo Rendón para el Partido de la U, y luego ha trabajado para el Ministerio de Defensa", precisó la organización insurgente, para señalar que el venezolano es un experto en la "guerra mediática y de desinformación".

Según el ELN, de esta tarea son "ejemplos emblemáticos" las misiones de Rendón en Panamá, contra el ex dictador y "hombre fuerte" Manuel Antonio Noriega, capturado en 1989 por tropas estadounidenses que intervinieron en ese país, y en favor de Guillermo Endara, elegido por entonces como presidente.

La firma de Rendón recibió por sus tareas en Panamá 10 millones de dólares y gastó 23 millones de dólares en el "trabajo de desprestigio" del antiguo presidente de Irak, Sadam Husein, "pagado por la CIA (Oficina Central de Inteligencia de Estados Unidos".

"Al Ministerio de Defensa colombiano por su trabajo le cobró 2,4 millones de dólares", apuntó el mando del ELN, y observó que, en el caso de este país andino, el asesor venezolano viene a "adelantar una campaña de propaganda sucia" a favor del candidato oficialista Santos.

El Grupo Rendón lo hace con la articulación de "medias verdades y completas mentiras: transmite montajes mentirosos como si fueran noticias, pasa por 'información' lo que es propaganda, convierte en política oficial el uso indiscriminado de la calumnia y la desinformación", se lee en el escrito de la página del ELN.
 
EFE.