Home

Nación

Artículo

Esta fotografía, en la que aparecen 'Pablo Beltrán', 'Ramiro Vargas', 'Gabino' y 'Antonio García', fue encontrada en los dispositivos electrónicos incautados el 4 Junio del presente año durante la Operación 'Fortuna', realizada en Cúcuta. | Foto: Cortesía Policía Nacional.

CONFLICTO

ELN dice que se "readecúa" ante la nueva estrategia del gobierno

En un mensaje divulgado en su web, la organización guerrillera sostuvo que "Santos continúa con la política imperial del terrorismo de Estado y la guerra sucia contra el pueblo".

8 de agosto de 2011

El ELN "readecúa" sus tácticas ante la nueva ofensiva puesta en marcha por el presidente Juan Manuel Santos, según un mensaje divulgado este lunes por el grupo guerrillero.

La organización guerrillera consideró en su sitio web que con el mandatario Juan Manuel Santos se ha regresado a "la política de la zanahoria y el garrote", en lugar de la de "perseguir al movimiento social".

En un mensaje divulgado en su web, el ELN sostuvo que "Santos continúa con la política imperial del terrorismo de Estado y la guerra sucia contra el pueblo".

"A pesar de la ofensiva de este primer año de gobierno, el movimiento social y la izquierda siguen batallando, construyendo nuevos caminos y espacios de confluencia, preparando nuevas jornadas y renovando las esperanzas", agrega el comunicado.

"En el ELN también estamos readecuando nuestras tácticas, buscando variantes de rectificación y recomposición y manteniendo firmes nuestros sueños e ideales", añadió el grupo guerrillero.

Este domingo, en un discurso conmemorativo del 192 aniversario del Ejército Nacional y la Batalla de Boyacá, Santos reconoció que las fuerzas de seguridad deben ajustar su doctrina, operaciones y procedimientos al cambio de estrategia de los guerrilleros.

Por ello "he ordenado al Ministerio de Defensa una revisión del esquema de control territorial, incluido el control de nuestras fronteras, para hacer un uso más eficaz y más efectivo de nuestras fuerzas", anticipó el presidente.

EFE